El poder antiedad del resveratrol
El resveratrol se ha consolidado como un ingrediente estrella en el cuidado de la piel, especialmente a partir de los 40 años. Este polifenol, presente en uvas, frutos rojos y frutos secos, destaca por su potente acción antioxidante, capaz de neutralizar radicales libres y proteger la piel frente al daño solar y el envejecimiento prematuro. Según Blanca Llácer, farmacéutica y especialista en dermofarmacia, “el resveratrol es capaz de activar la sirtuina 1 (SIRT1), una enzima implicada en la reparación del ADN y la longevidad”. Además, su capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina contribuye a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, reduciendo arrugas y flacidez.
Beneficios múltiples para una piel radiante
“El resveratrol es uno de los activos más poderosos y versátiles que existe en la actualidad y la evidencia científica arrojada por numerosos estudios así lo ha demostrado.” – Blanca Llácer, farmacéutica y fundadora de THE LAB.
Beneficios del resveratrol en la piel
- Neutraliza radicales libres, protegiendo contra el daño oxidativo
- Calma irritaciones y previene el inflammaging
- Estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejorando la firmeza.
- Protege contra el daño inducido por radiación UVB
Para garantizar la máxima calidad y eficacia, te recomendamos visitar en línea a tu farma de confianza, donde encontrarás productos con resveratrol cuidadosamente seleccionados y asesoramiento personalizado para tu rutina antiedad.